Thursday, July 19, 2012

 En este viaje me he dado la tarea de comunicarme con los locales al igual que con los internacionales, esto me ayuda a amplificar mi conocimiento de la lengua, cultura, modismos, y influencias extranjeras en la lingüística.  Primero me encuentro con la farmacéutica, implantamos una conversación sobre como nos tenemos que adaptar a un nuevo mundo para poder sobre vivir.  Esto implica aprender la lengua, aceptar la cultura, y transformase a vivir otro ritmo de vida cotidiana.  Quizá en cuándo no nos movilizamos y permanecemos en el mismo lugar aprendemos muy poco de los demás en el mundo entero.  Al fin de la conversación la farmacéutica me comunicó que su hijo recientemente radica en un país del medio oriente, dónde se las tiene que ingeniar con la lengua y aprender a vivir esa cultura.  Aquí aprendí que para ser más universal es fundamental aprender otras lenguas. 

Me encuentro en el restaurante VIPS, la curiosidad me inquieta así que empiezo una simple conversación con los meseros.  Quiero saber sobre su vida en Madrid, hay que tener en mente que son del Caribe y Latino América.  Su educación es limitada, no porque me lo dijeron, si no por su forma de comunicación es limitada gramaticalmente.  Me dieron a saber sobre sus ingresos mensuales trabajando en el restaurante, aproximadamente 900 Euros por mes, trabajando siete días, y ocho horas diarias.   En general la situación no es tan grave, sin embargo, cuándo vas de compras al supermercado allí te das cuenta de los precios y dices “la situación económica si está un poco desequilibrada.”

No comments:

Post a Comment